JoomlaTemplates.me by Best Web Host

Premios Cultura de Paz y Convivencia Escolar

Desde el IES Alpujarra tenemos el placer de compartir con nuestra comunidad que la Delegación de Educación ha otorgado al IES Alpujarra el tercer premio a nivel autonómico de los premios anuales de Cultura de Paz y Convivencia Escolar gracias al trabajo realizado por toda la comunidad educativa para mejorar el clima de convivencia escolar en un contexto adverso debido a la pandemia.

En nuestro Centro se apuesta por crear un clima de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa: alumnado, profesorado, PAS, familias y vecinos de la localidad.
Para ello se planteó este curso tres ejes de actuación para mejorar la convivencia : alumnado, profesorado y resto de la comunidad educativa (familias y vecinos de la localidad).
Para trabajar el eje alumnado se han aunado los programas de “Escuela espacio de paz”, “Plan de igualdad” , “Formajoven” y “Crecemos juntos” bajo el título de “Jóvenes con valores”.

El programa Escuela Espacio de Paz incide en trabajar de forma transversal los valores de la cultura de la paz, Formajoven en potenciar hábitos de vida saludables tanto físicos como emocionales, y Crecemos juntos es un programa en la que un profesor/a del centro ejerce de segundo tutor de un alumno/a ayudándole en las dificultades académicas o personales que pueda tener.

Se han realizado diversas actividades para materializar esta línea de trabajo, y  para las que en ocasiones se contó con el apoyo del Ayuntamiento de Órgiva y la Diputación de Granada. Pulsando sobre la imagen podrá descargar un vídeo con imágenes de distintas actividades desarrolladas.

 

Visto: 43
Web analytics, Visit tracker, Conversion rate optimization

RSS

Contactar con