Dpto. de Orientación.

 

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN, la familia crece

 

Este curso 22-23, el Departamento de Orientación del IES Alpujarra está formado por: 

- Dos orientadoras, Laura Mariscal (jefa del departamento) y Elena Moncada.

- Tres maestras de Apoyo a la Integración, Francisca Herrera, Alba Rodríguez y Francisca Morón.

- Una maestra de Audición y Lenguaje, Francisca Salguero.

- Una monitora (PTIS) que atiende al alumnado del aula específica, Mª Carmen Enríquez.

- Dos maestros del Aula Temporal de Adaptación Lingüística (ATAL), Manuel Morales y Ángel Cifuentes.

 

Desde el Departamento de Orientación queremos mostrar nuestra disposición para el apoyo y asesoramiento a toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias. Podéis contactar con nosotras en el siguiente horario (pulse sobre el que necesite): 

→ Horario de Laura

→ Horario de Elena

 

Además, en la página web del IES se irán publicando novedades que consideremos de interés y en el apartado de la web encontraréis en el siguiente enlace de PADLET recursos e información interesante de los diferentes ámbitos de la orientación; orientación académica, becas, convivencia, igualdad, atención a la diversidad, acción tutorial, técnicas de estudios, programas que se llevan a cabo como el Forma Joven y el programa Jóvenes con Valores, así como otros blogs de orientación: 

 

https://padlet.com/lauramariscal1/r8iucogfa4fk9zk9

 

Una de las herramientas más útiles para la orientación académica y profesional, que podéis utilizar desde casa, es El “Orientaline”, al que podéis acceder desde el siguiente enlace: 

 

https://www.elorienta.com/alpujarra/

 

Blog de Orientación académica del IES Alpujarra. Pincha en la parte superior derecha donde pone "Orientaline" y navega para construir tu camino vital, podrás consultar los ciclos de FP de Grado Medio y Superior, requisitos de acceso, IES que los imparten, Estudios Universitarios,  cuestionarios de orientación vocacional...

 

Así que...

 

 

 

¡Cuenta con nosotras para el viaje!

 

 

Visto: 943