IV Olimpiada Matemática Costa-Alpujarra 2015

 

El pasado 5 de mayo tuvo lugar en el IES Alpujarra la Olimpiada que organizan los departamentos de matemáticas de los centros: IES Lanjarón, IES Mediterráneo (de Salobreña), IES Sulayr (de Pitres), IES Villanueva del Mar (de La Herradura) e IES Alpujarra. Siendo el alumnado participante también de estos centros.

 

 

 Como objetivos de esta actividad priman la convivencia y la divulgación de las Matemáticas, aunque estos aspectos vayan aderezados con una pizca de competición. En la jornada se desarrollaron dos tipos de actividades, manipulativas y escritas. El alumnado estaba distribuido en dos categorías, primer ciclo y segundo ciclo de ESO; y dentro de cada categoría había ocho grupos que eran mixtos en cuanto al centro de procedencia del alumnado. Propiciándose la convivencia, y el contacto con las matemáticas desde diversas perspectivas.

Tanto el alumnado participante como el profesorado que colaboró en el desarrollo del evento disfrutamos un año más de este encuentro. En esta tabla aparecen los tres grupos con mayor puntuación en cada categoría.

 

 

 

Visto: 356
Web analytics, Visit tracker, Conversion rate optimization

RSS

Contactar con