Proyecto Comunica

 

Taller de periodismo: DESENREDA

 
Durante el mes de mayo y dentro del Proyecto Comunica, el alumnado de 3º ESO ha desarrollado un taller de alfabetización mediática junto con Juanma, periodista con experiencia en el mundo de la comunicación, y Carmen Rodríguez Crespo, su profesora de Lengua.
 
El objetivo principal del taller ha sido ofrecer al alumnado las herramientas necesarias que les permitan comprender el mundo en que vivimos, profundizar en los problemas globales del desarrollo, analizar la realidad de manera crítica y desmontar estereotipos predominantes utilizando, para ello, los medios de comunicación y las redes sociales.
 
En estos enlaces se pueden ver algunos de los artículos realizados por el alumnado:
 
Y en estos enlaces se pueden visualizar dos vídeos también realizados por el alumnado:
 
 

Proyecto PROA+

Uno de los proyectos estrella de nuestro centro es el Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo, #PROA+. Cerramos un año en el que todos los alumnos del IES Alpujarra han podido disfrutar de unos talleres increíbles que, sin duda, les han ayudado en su crecimiento emocional y educativo. #vivirysentirelpatrimonio

 

Plan de autoprotección del IES Alpujarra

Los documentos con las instrucciones con el plan de autoprotección ante una eventual evacuación por emergencias en el IES Alpujarra para distintos grupos de la comunidad escolar pueden ser consultados aquí, además del plano del edificio Alpujarra.

Organigrama del plan de evacuación del edificio Alpujarra

Organigrama del plan de evacuación del edificio Soto Carmona

Instrucciones para el alumnado

Instrucciones para los conserjes

Instrucciones para el profesorado

 

Plano emergencias

Web analytics, Visit tracker, Conversion rate optimization